sábado, 24 de octubre de 2015

Hyerónimus

 Con este enigmático seudónimo firma sus textos un lector de Obscuri.
 Recientemente los dejó en la Librería Pigmalión, como si hubiesen sido escritos sobre pergamino en el siglo tercero de la era cristiana,  en estilo sentencioso, casi bíblico...
  Sebastián Romero -Hyerónimus-, nació en San José de Mayo (Uruguay) en 1980. A continuación una parte de "Homenaje a Dios", poema en prosa que se publicará en el Nº 54.

Ese ser despertó a las cinco y treinta de la madrugada sin recordar sus sueños en el sabath blanco y vio todo el transcurso de la madrugada hacia el amanecer. La maldad -entre la raza humana toda- nace a causa de un mal de infinita y atávica antigüedad. Cuando en el infinito desierto construyeron la Torre de Babel, o sea, la Torre de Babilonia, la gran ramera queriendo llegar demasiado alto en su estructura-mole, como una espiral de escalera caracol hacia el cielo; allí surgió la raíz del mal y Dios decidió desunir todo el planeta en países. Que todos hablaran en diferentes idiomas sin entenderse, pues, si hubiera un sólo idioma no habría el horror que viene del pasado al futuro; ni pestes, guerras, locura, hambre y muertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario