sábado, 1 de noviembre de 2014

Epístolas
del Hno. Johannes (Obs. 49-1)*


    Desde este exilio involuntario, que he aceptado con placer y a regañadientes como un mandato divino; soy feliz, estoy en paz e irrevocablemente harto. Mi jornada transcurre desde las primeras luces del alba, donde me dedico a la oración, luego de maldecir (bajito) por tener que madrugar. Luego, devotamente preparo un mate y aguardo con alegría el despertar de esos tres angelitos (que el demonio se los lleve y pronto), para proporcionarles el desayuno. Mientras los tres monstruitos devoran las vituallas, me dedico a la oración, mientras higienizo todo el desparramo de sus degluciones, a las 11:30 almuerzan y a las 12.30 se dirigen a sus estudios escolares, los más pequeños, mientras la brujita mayor se va al liceo. Aprovecho ese instante para lavar unos 300 kilos de ropa (por fortuna en una máquina automática) y una vez realizado el lavado cuelgo el resultado. A las 15:30 horas, regresa la dueña de casa, quien ha sido la que me ha dado alojamiento: una estrecha celda de un metro de ancho por dos metros de largo, ante lo cual estoy infinitamente agradecido, a ella, y a la Diosa, que ha realizado el milagro. A las 21:30 me retiro a mi celda y nuevamente oro por mi destino que ha sido tan generoso con este humilde servidor. Recuerden queridos hermanos y hermanas que siempre están en mi corazón y que vuestro recuerdo me alienta a seguir con esta puta misión pastoral. Que la Diosa los ampare y los proteja, suyo devotamente:
                                                Johannes

(Por la traducción del sánscrito: Juan El Incierto)

Publicado en Obscuri Nº 49 (junio 2014).

* Obs .49-1: Obscuri Nº 49, epístola primera a los obscurianos.    

1 comentario:

  1. ¡Continúe llevando la palabra sagrada de la Triple Diosa por esos yermos campos, veneradísimo Hno. Johannes! ¡Cuando menos lo espere se verá rodeado de una multitudinaria audiencia que lo alabará como a un enviado divino! ¡Por ISHTAR que así será! (S:O:E:- Congregación Proselitista).

    ResponderEliminar