domingo, 16 de noviembre de 2014

Reflexiones


Perdido en borrador,
en el silencio cruel de mi presente, 
perdido, no extraviado
por esta causa
                     que es casual e indiferente...


Perdido en el silencio pertinente
del desamparo que el "sistema" impone.
Extraviado de formas diferentes,
no dejaré que me abandonen.


Soy como soy
y a aquel que me cuestione
le falta autoridad moral para juzgarme
ni tiene fundamentos moledores.


Y sin embargo,
         luego de pensarlo
de intentar reflexionarlo sin rencores,
caigo en la cuenta inexorable
de que no estoy perdido sino en busca
del camino veraz, el adecuado.
Ese camino que marcó mi rumbo
desde hace tantas huellas, eras y murmullos.


Ya pronto he de morir sin compromisos,
mi tiempo ya se ajusta al cronograma
es mía una vida sin diagrama,
es una forma coloquial del anarquismo.


Soy lo que soy.
Carezco de secretos,
y aquellas cosas que no digo,
son mi derecho al optimismo.


No hay rebelión que no comporte
un sueño personal que marque huella,
la vida es una marca despareja
y el futuro, es el brillo,
                          apenas,
                         de una estrella.
        
                                                     J.R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario