viernes, 7 de noviembre de 2014

La Bacante

Salía del cumpleaños de un amigo; eran cerca de las dos de la mañana y, por una calle céntrica, me encaminaba hacia la parada del ómnibus. A unas cuadras nos cruzamos: tendría veinticinco años. Una belleza común enmarcaba su rostro y su cuerpo.
  -"¡Flaco, me faltan unas monedas para un vino...!" -me dijo de entrada.
  -"Creo que algo tengo..." -respondí.
  -"¿Vas a laburar?... ¡Si querés te invito con un saque y...!" -agregó, algo impaciente pero amable.
  -"¡Sí, voy a laburar...! Ahora me pasa el bondi de las 2 y si lo pierdo... -le contesté mientras le daba unos pesos.  Los aceptó y deseándole suerte toqué apenas su hombro derecho. Seguí, un poco más apurado, rumbo a la parada. Llegué, esperé unos minutos y vino; subí, pagué el boleto y me senté.
  Seguro que era una sacerdotisa de Baco que a esas horas volvía a su templo.

Vituperio
                                                                                                     
  
                                                                                             
                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario